domingo, 28 de noviembre de 2010

312. En el nombre de Sergio Ernesto Ríos

Mi nombre de Guerra es Albión
Los poetas Ángel Ortuño, Sergio Ernesto Ríos y Carlos Vicente Castro

"The Colony Room was one of many drinking clubs in Soho. The autocratic and temperamental owner Muriel Belcher created an ambiance which suited those who thought of themselves as misfits or outsiders."

Museum of London web site

Por la tarde-noche del sábado se presentó Mi nombre de guerra es Albión del poeta Sergio Ernesto Ríos. Esta plaquette de 32 páginas viene incluida en el número más reciente de la revista Tierra Adentro y es el segundó número de la colección La ceibita que fue uno de los cambios más importantes que tuvo la revista en su reciente renovación.

Sergio Ernesto Ríos (Toluca, 1981), es autor de los libros Piedrapizarnik, De cetrería, Semefo y Searching the toilet in juárez av. y cuenta con una de las voces más propositivos entre los jóvenes poetas mexicanos.

Presentado por Ángel Ortuño y Carlos Vicente Castro, poetas que animan el proyecto editorial Metrópolis, ambos coincidieron en que los poemas de Mi nombre de guerra es Albión" presentan una hechura fresca y arriesgada y proponen un fuerte reto a su lector, el que sin duda con lo anterior se verá recompensado con creces.

Caretas, máscaras tras las cuales se descubre la esencia de la poesía: Ser original; la sombra-reflejo de Bacon, de Pessoa, una ciudad que podría ser Londres, se pasean en estas páginas, en las cuáles Sergio Ernesto Ríos hace sonar el eco de su nombre, de su guerra.

La presentación estuvo acompañada de visuales de Carlos Maldonado y Jorge Posh.

La renovada revista Tierra Adentro y en ella Mi nombre de guerra es Albión se pueden conseguir en el stand del CONACULTA (Calle H y Avenida Novelistas) por 50 pesos.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO