jueves, 9 de julio de 2009

228. Novedades de C&Fediciones


En agosto de este año celebraríamos una década de un proyecto editorial en el que se publicaron más de treinta títulos (el más reciente presentado en junio pasado), catálogo que incluyó poesía y narrativa tanto de autores destacados no sólo en lengua castellana, sino también algunas de las jóvenes voces de esta ciudad e incluso de otras. El proyecto, de nombre Paraíso Perdido, se caracterizó por evolucionar tanto en los contenidos como en el diseño editorial de sus libros. Como toda creación humana, esta editorial madura y evoluciona: se refunda y se nutre de los bríos de la novedad, y se refresca con la experiencia adquirida.

A partir de este año nace C&F ediciones, que contará con un catálogo en el que no sólo se incluirá la literatura, sino también el psicoanálisis, el ensayo literario, los libros infantiles y los libros de arte o catálogos de artista, a través de sus diferentes colecciones. Además de que el catálogo de Paraíso Perdido será manejando por este nuevo sello.

Se ofrecerá también la gestión integral de proyectos editoriales (diseño, maquetación, arte, ilustración, fotografía, edición, impresión, ortotipografía, corrección) para aquellos autores, empresas o instituciones que requieran una edición actual y de calidad.

A continuación, una muestra de los tres primeros libros publicados por C&F ediciones. Estos libros se encuentran a la venta en Finisterre café boutique y en Libreía Ítaca. O se puede hacer pedido vía correo electrónico dejando un mensaje en el espacio de comentarios de este post.

_____________________________

Colección Amatista.
Narrativa breve y fresca,
en formato de bolsillo,
de lectura accesible y divertida.

_____________________________
Cuentos para entristecer al payaso
Sonia Silva-Rosas
Ilustración de portada:
Efrén Jiménez



En los cuentos de este libro habitan personajes que gozan con la crueldad. A través de ella encuentran el medio perfecto para huir de la rutina, del fracaso y de todo aquello que se les niega.

Debo tapar mis oídos para no escucharlo.Todas las noches pasa lo mismo y papá no me cree. Me dice que es el viento que araña los cristales o los gatos que juegan en la azotea o las hojas de los árboles que caen cuando el viento los estruja, pero no, él me miente, siempre me ha mentido. Lo que yo escucho no es ni el viento, ni son los gatos, ni los árboles quejándose del viento, no, es una voz que me invita a abrir los ojos y verlo, pero yo, lleno de miedo, siempre cierro mis ojos muy, muy fuerte y canto «ia ia ooo» en voz alta para ya no escucharla, pero la voz ríe y me sigue invitando a abrir mis ojos y, en ocasiones, hasta se pone a cantar conmigo el «ia ia ooo» hasta que me quedo dormido.

Sonia Silva-Rosas.
México, D.F. 1971. Textos suyos aparecen periódicamente en las revistas electrónicas Ariadna, de España y PoeSite de Venezuela. Sus poemas han sido traducidos al francés, portugués e inglés y aparece, entre otras, en las antologías Poetas de Tierra Adentro II del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el Diccionario de Mujeres Poetas del Estado de Nuevo León, en Desierta Memoria, Gobierno del Estado de Coahuila. Tiene publicado el libro de poemas Tanta Memoria (Fondo Editorial Tierra Adentro, número 245, 2002), las plaquettes Laberinto de Siluetas (La Hoja Murmurante, Estado de México, 1994),Ídolos de Sal (Historias de Entreten y Miento, Saltillo, Coahuila, 1995) y Lluvia ácida sobre la danza de las horas (Colección Pasto Verde, Orizaba, Veracruz 1996). Este es su primer libro de cuentos publicado.

_____________________________
Diverti-miento
Hilda Figueroa
Ilustración de portada:
Diana Martín


"Diverti-miento" es una novela divertida, inteligente y bien escrita, en la que la autora pone al microscopio distintos ámbitos de la cultura y hace una divertida pero profunda crítica social que nos ha de llevar a la reflexión por los caminos del humor.

¡Señora mía, esto no es un juego, no se burle usted de mis decisiones ni de mis conocimientos, si yo digo que debe dolerle, debe dolerle, quiere usted dejar de reírse, sino, para qué estoy aquí! replicaba el médico. Pero me era imposible, una vez comenzado el trance de trabajo, o me parto, una incontenible risa se apoderaba de mí, no sé si por la alegría de verme multiplicada, o era risa nerviosa por el compromiso de tener que dar de comer a cinco querubinas, con la escasez de frutos del trabajo como padecíamos entonces. Las aguas, se abrieron pues, como antaño en el Mar Rojo, para dar paso al desfile de tan delicadas criaturas, desde un principio tan unidas, que salieron todas tomadas de las manos como muñequitos recortados en papel de china. No puje más, ordenaba el galeno, ya no queda ninguna dentro, se lo garantizo. Pero como que yo ya me había acostumbrado a la maniobra e igual que con la risa, no podía cesar tan fácilmente mis esfuerzos. En fin, después de la tempestuosa risa, vino la calma sonrisa del orgulloso padre, que era venerado y vitoreado por sus amigos quienes lo llevaban en hombros por las calles, ya que no podían creer que en lugar de haber aportado una única célula para participar en tan maravilloso evento, hubiese donado cinco. ¡Imaginen, qué heroica proeza!

Hilda Figueroa.
Psicóloga,Psicoanalista. Pasante de la maestría en Educación con Intervención a la Práctica Educativa. Trabaja en Educación Especial en la S.E.P. Es miembro del Taller Literario Eugenesia. Escribe relatos para niños. Ha publicado cuentos, entre muchas otras, en la revista literaria La Voz de la Esfinge. Esta es su primera Novela.

_____________________________

Colección Psyche.
Colección dedicada exclusivamente
a libros, estudios, o ponencias
escritos por autores reconocidos y especializados
en psicoanálisis.

_____________________________
¿Son sabios los bebés?
Escritos clínicos sobre perinatalidad
Drina Candilis-Huisman
Traducción:
María del Carmen Espinosa
Gabriel Zárate




El periodo de la vida alrededor del nacimiento se ha definido a partir de hace unos veinte años como un campo de trabajo multidisciplinario. Médicos, paido-psiquiatras, psicólogos y más recientemente psicoterapeutas, así como muchos otros profesionales que intervienen en el campo de la salud, de la educación y de la justicia son interpelados por conductas de riesgo que ponen en peligro, a más o menos largo plazo, el porvenir psíquico del niño y de su familia. La mayor parte de sus intervenciones tienen un objetivo de prevención, término que habrá de entenderse en un sentido amplio, ya que la prevención incluye atenciones psicoterapéuticas, de las cuales los modelos teóricos y las prácticas están por precisarse todavía más ampliamente.

Drina Candilis-Huisman
Tiene estudios de filosofía, psicología y psicoanálisis. Ha sido Maestra de Conferencias en la Universidad de París 7 – Denis Diderot, Francia. Formada en la observación de bebés (baby-teste), en la escala de Brazelton, en la observación psicoanalítica del bebé con el método de Ester Bick y en psicodrama analítico. Psicóloga clínica en instituciones de prevención, luego psicoterapeuta de orientación analítica y psicoanalista. Profesora universitaria desde 1983, primero en la Universidad de Amiens, luego en la Universidad de París 7 Denis-Diderot; Responsable de cursos en otras universidades de Francia. Investigadora centrada sobre las problemáticas de: perinatalidad, desarrollo temprano del niño, procreación, nacimiento y parentalidad. Más recientemente dedicada a la investigación de la parentalidad en situaciones de exclusión (exclusión social y minusvalía). Miembro del equipo internacional de colaboradores de Berry Brazelton del Child Unit Department of Research de Boston, Estados Unidos. Investigadora en redes internacionales con: • El profesor Brazelton de la Universidad de Harvard. • La Tavistock Clinic de Londres, Inglaterra. • El profesor Palacio-Espasa en Ginebra, Suiza. Investigadora y miembro del Comité Ejecutivo de la WAIMH (Asociación Mundial por la Salud de la Niñez). Formadora de recursos humanos en varias misiones internacionales: Vietnam, Rumania, Italia, Sudán y Albania. Ha publicado más de 30 capítulos de libros, más de 40 artículos científicos y tres obras originales. Encargada de formación permanente de la UFR Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de París 7. Investigadora y directora de proyectos en: “Investigaciones clínicas en perinatalidad”.

_____________________________

Mayores informes, pedidos, preguntas, entrevistas y cotizaciones,
se pueden hacer al correo cf.ediciones@gmail.com.

1 Comentário:

M9G9 dijo...

¿Nos realizas el diseño editorial sobre artesanos jaliscienses, uno de arte populars?

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO