domingo, 12 de abril de 2009

192. De Diverti-mientos

Fragmentos del texto leído el jueves 12 de marzo de 2009 en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, con motivo de la presentación del libro Diverti-miento, primero del sello C&Fediciones y en el que se anunció la refundación de la editorial Paraíso Perdido.

Antonio Marts, Hilda Figueroa y el Mtro J. Ulises Valdez

En agosto de este año celebraremos 10 años de haber comenzado un proyecto editorial en el que se han publicado más de treinta títulos, tanto de poesía y narrativa como de autores jóvenes y maduros no sólo de lengua castellana. En el catálogo conviven algunas de las voces más recientes de esta ciudad, e incluso de fuera de ella, con otras más conformadas y de prestigio. El proyecto se caracterizó por evolucionar tanto en los contenidos como en el diseño cada vez más cuidadoso de los libros.

A Diez años de su fundación, la editorial Paraíso Perdido se refunda y se transforma, como en una carrera de relevos, durante estos meses se podrá observar como los corredores se van acercando, uno para terminar con su misión y entregar la estafeta, el otro presto para correr y llegar al nuevo destino bajo el nombre de C&Fediciones.

Quiero agradecer a algunas de las personas que nos acompañaron en este recorrido y que fueron fundamentales en su momento para dar los primeros pasos: Isabel Jazmín Ángeles y Elizabeth Vivero, fundadoras de la editorial Paraíso Perdido y que cedieron parte de su tiempo, su vista y su esfuerzo en esa treintena de títulos publicados. A los jóvenes autores que confiaron en la editorial para ver su obra publicada por primera vez, entre otros Rafael Medina, Carlos Vicente Castro, José Antonio Neri Tello, Marco Antonio Gabriel, Ana Claudia Zamudio, Cástulo Aceves, Nylsa Martínez, Fanny Enrigue, Abril Medina, a los escritores con más trayectoria que gustaron del proyecto y lo apoyaron, Guadalupe Ángeles, Patricia Medina, Eric Riopel, Juan Carlos Galeano, Marie-Heléne Poitras, Charles Simic, etc., a Luis Armenta Malpica por sus consejos oportunos, a Gabriel Martín por su apoyo desde siempre, a Luis Martín Ulloa, a Claudia Barreda tan movida todo el tiempo, a los artistas visuales que colaboraron con sugerencias y obra, Carlos Maldonado, Joao Rodríguez, Héctor Javier Ramírez, Rita Vega, Rodrigo Medina, Sandra Carvajal, Roberto Vázquez... a la prensa, a los amigos que asistieron a las presentaciones y en especial a los que compraron libros y a ti, lector anónimo que disfrutas con la lectura en general, y en particular de nuestros títulos. Y sobre todo gracias a la gente, que por motivos de mala memoria no se enlista en este momento, pero que en diferentes momentos nos ha acompañado. Muchas gracias. Bienvenidos a la nueva etapa, ahora como C&Fediciones, en la que Hilda Figueroa, directora general y su servidor Antonio Marts, procuraremos superar lo echo hasta el día de hoy
.



Antonio Marts, Hilda Figueroa y el Mtro J. Ulises Valdez



Expectativa por el nuevo libro
-Fotografías de Cintia Durán, en su faceta reporteril ;)
-

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO