domingo, 1 de febrero de 2009

174. La Voz de la Esfinge, reload et al

1.

Antes que nada, y a manera de prólogo una felicitación, y el vehemente deseo de que les aproveche, a Dolores Garnica y Marco Antonio Gabriel, amigos que obtuvieron apoyo para sus proyectos escriturales por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Enhorabuena para ambos, a nadie le viene mal una beca y sobre todo si es en apuesta por su obra. Felicitación que hago extensiva también a Fernando de León, de sobra merecida por su trabajo.

2.
Largo fin de semana: la idea de que aún faltan días para ponernos al día con la vida se mantiene. Por momentos energía a tope, andar de aquí para allá sin salir de la habitación, pensando, leyendo, trabajando. Al paso de las horas el spleen. Vacío. El aburrimiento que se torna desesperación: ante el tiempo que pasa; ante el relámpago de inspiración perdida. Un abrazo. Una palabra. El sueño. La lectura. El refugio. Tú.

Proceso de cambio a ritmo lento. Slowly, very slowly.

3.
Al ser lector de varios blogs de pronto la tentación de sumarse a debates u opiniones que se leen en la matrix. Seguí con interés un apunte de Antonio Ortuño (Disctir y/o golpearse)a través del blog de David Miklos al respecto de los enfrentamientos entre escritores y la buena educación. No pude dejar de pensar en Bukowsky, en Bar fly, en Hemingway: como ahí se apunta, en lo políticamente correctos que nos hemos vuelto. En lo frágiles que podemos ser ante la crítica o simplemente las ganas de joder de alguien más.

4.
Navegando también me encontré con este collage del buen Comandante Jiménez que aunque desaparecido del mundo literario (y por desgracia, de momento en pausa en el musical) anda activo en otros renglones de la vida.


Queda la invita a visitar su monoblog.

5.
Otro blog que invito a visitar es el del buen amigo Armando Ordoñez, excelente ilustrador trabajo que pueden revistar dando click AQUI. Por otra parte de su misma autoría se encuentra esta otra página. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.



6.
Se veía venir. Después del descubrimiento de Issuu, y a casi diez años del primer número de La Voz de la Esfinge como revista imprea, a manera de las reposiciones y remasterizaciones que han hecho algunos grandes grupos de la escena musica, a razón de una por semana ire subiendo números completitos de la revista para su visualización electrónica en la red. Ojalá que este material le pueda ser de provecho a muchos, y a otros de menos que le den una hojeada virtual por mera curiosidad. Con esto comienza una serie de actividades y publicaciones que tendran que ver a su vez con los diez años de la Editorial Paraíso Perdido y con algunos ciclos que finalizan.





7.
Por último, aunque en los próximos días daré detalles por este medio, anuncio el arranque en próximas semans de un taller de Escritura Creativa, por si alguno le intera recibir información de ya, me puedo dejar su correo a manera de comentario y se las hago llegar. Sobra decir que aqui aparecerá el programa, el calendario y demás.

P.S. Trolls favor de abstenerse.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO