viernes, 30 de enero de 2009

173. Contratiempos

1.
La vida diaria esta llena de sorpresas. Lunes por la mañana, como las últimas semanas salgo de mi casa con la bicicleta. Revisión de rutina, a una de las llantas le falta aire. Me dirijo a la gasolinera que por suerte esta a una cuadra de distancia, tomo la manguera la coloco en el lugar debido y en lugar de inflarla le saco el aire que aún le quedaba. Rostro de sorpresa. Algo debí hacer mal, me digo. Nuevo intento: nada. Si aún quedaba algo de aire, con esta segunda y fallida ocasión fue más que suficiente. Pienso que probablemente esa manguera ésta rota, o simplemente, no sé porque, pero no tiene presión, y por lo tanto tampoco aire. Busco otra y resulta igual. Finalmente le pregunto a una despachadora si hay algún problema con esto, pregunta por demás retórica ya que a estas alturas es evidente. Responde que desde anoche tienen problemas con el compresor. Bonita cosa. Y yo con el tiempo encima. Así que voy de nuevo a casa con mi peregrinaje terminado, dejo la bicicleta y corro a buscar un taxi para tratar de llegar lo más puntual posible a mi trabajo

2.
Llega sin avisar, o quizá su llegada es a la vez aviso. Un ligero escozor en la garganta. Un leve dolorcito de cabeza. Algunos escalofríos sin razón aparente. Vieja compañía de la infancia, apenas y nos damos tregua. Guerra interminable. Recibo tu aviso y enseguida ya se cuál es la receta. No necesito doctor, ni medium que me lo diga. Te apróximas. Respondo y despliego mis defensas. Hago lo posible. En ocasiones logro detener tu embestida. En otras has pasado el sitio y devastas la ciudad construida a lo largo del tiempo. Caer enfermo. No es la derrota definitiva. Una batalla tan sólo, pero lo suficientemente dañina para no ir a trabajar al menos por un día.

3.
Control ante todo. A lo largo de mis tres décadas de vida, o desde que recuerdo, siempre he querido tener el control sobre mis asuntos. Saber qué sucederá en los minutos, horas, días venideros. Mapa conceptual de la vida. Y cada vez que los planes se trastocaban era la locura. Corrección: cada vez que los planes se trastocan es la locura.

3.1
¿Acaso el punto anterior tiene que ver con la madurez?

4.
Las relaciones humanas y sus conflictos. Los detalles que a uno le parecen insignificantes al otro le son de lo más importante. Ceder o no ceder. ¿Hasta qué punto?. Un momento estar en la parte alta de la montaña rusa e instantes después el descenso hacia el abismo. Uno sabe, que salvo algo excepcional, en cualquier momento después del descenso una va de nuevo para arriba, pero, ¿y si nos toca cuando el carrito se sale de control?... en realidad se puedo intuir, oler. Nuestros pasos pueden tener mucho grado de azar, de casualidad, ser interpretados de muchas maneras, a fin de cuentas que es lo que se entiende. Relacionarse con los demás es como escribir jeroglíficos sobre un papiro, meterlo en una botella y arrojarlo a la nada. Y sin embargo insistimos. Porque de entre las muchas cosas gratificantes siempre queda el recuerdo de una sonrisa, un gesto, una mirada.

5.
Hablamos de dolor como hablar del desayuno o la cena. ¿Es porque estamos habituados a él o porque nos hemos vuelto insensibles? Las palabras se cruzan, las acciones se cruzan. Increíble como una frase, una mirada, pueden trastocar totalmente nuestro mundo diario: la vida. Tanto si la balanza se inclina para un lado como para el otro.

5.1
¿Crecer por fuerza tiene que ir acompañado de dolor?

6.
Taparse los oídos. No escuchar. Decidir. De la boca se escupen oraciones sin ton ni son. Infantes. Adolescentes. Jugar a la cuerda floja sólo para percibir el riesgo de qué. ¿De la caída? Rescatar. Salvar. Ya se sabe que las palabras son cuchillos que...

6.1
Estamos atorados, enfrentados, en un camino estrecho y ninguno de los dos quiere dejar pasar al otro. (I Ching dixit)

7.
¿Qué percepción tienen los otros de uno?. Cada mirada es diferente. El otro es un espejo bizarro. Algunos menos bizarros que otros. Supongo. ¿Qué es lo que queda tras los restos y despojos de la batalla? ¿Restos y despojos? Ahora hablo como predicador. El fin del mundo se acerca ya.

8.
Contratiempo. Contra tiempos.

8.1.1.
Maldito masoquismo.
Maldita imposibilidad de...



Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO