domingo, 28 de diciembre de 2008

159. Azar & Literatura

1.
Voy en el minibus y leo a Murakami. He subido sin fijarme en los demás pasajeros. En una de las veces que el camión se detiene, alzo la cabeza. Junto a mi un par de chicas japonesas buscan la puerta de atrás. Son viva imagen del estereotipo: cabello lacio y falda corta. Descienden. Pienso en la protagonista del libro que leo: debe tener la misma edad. Prosigo con la lectura. Murakami cuenta acerca de una joven que lee en un café, es medianoche en Tokio.

2.
Al abrir la puerta de la habitación ella esta mirando alguna película. Me cuenta que el libro de Auster que le preste le ha intrigado un poco. A saber, el azar como uno de los puntales de la obra del autor neoyorkino. Le he prestado además otros libros, entre ellos París era una fiesta, de Hemingway, que justo cuando volteamos, para sorpresa de ella, aparece en un primer plano de la película que estaba viendo.

1 Comentário:

Diversa dijo...

wwoowww, eso pasa por leer a Auster!!!curiosamnete J. Lomelí tambien anda releyendo a Murakami. oye Martsiano, de casualidad no tiene Gratest hits de Almadia? me dio curiosidad leerlo por unos comentarios que hizo Yepez en Laberinto, si lo tienes pos presta pa´la orquesta no? saludazo y feliz principio de año

trilce

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO