martes, 30 de septiembre de 2008

122. Apuntes dominicales

  • Por primera vez en mucho tiempo darse el permiso de no trabajar en fin de semana. Pasar el día tirado en la sala o en cama viendo películas, videos y escuchando música. Improvisar comida. Hablar. Medio Leer. Medio escribir. Dormir.

  • Ha cambiado el clima. El otoñó se presenta con su calor aún agobiante y el aire frío que anuncia el invierno. Cielos despejados. Por momentos sólo azules: profundos. El vuelo del frío comienza si se extienden los brazos. La vida continua

  • La lectura y las opiniones de otros son siempre importantes. Aprender a distanciar y distanciarse de lo que los demás dicen; valorar que se queda y que se arroja al vacío. Por el camino se reciben tanto críticas mordaces, mal intencionadas como dolorosas pero bien fundamentadas. De cualquier manera le cuesta al ego: es más asimilable si se aceptan de buen humor y con la inteligencia aquellas cargadas de razón.

  • Algunas palabras venidas inesperadamente nos toman con la guardia ausente para dejarnos pensando en el asunto del que hablan más de lo que quizá en su momento pudimos detenernos.

  • Escuchar la crítica de la obra personal por parte de los otros nos abre la puerta a diversos panoramas. Una revisita a la temática particular desde un ángulo de perspectiva diferente por lo general viene bien. Alumbramientos silenciosos. Puede que la otra lectura (relectura) sea tan valiosa como la creación.

  • Las opiniones de ella se han vuelto importantes. Alega que es nueva en esto. En sus evasivas existe una evidente sensibilidad. Pareciera una lectura con cuatro años de atraso, y sin embargo, el diagnóstico incomoda: estancamiento.

  • Tras la molestia inicial (por sorpresiva), la autocrítica: Pausa. Temática repetitiva y manera de exposición mecánica. Ampliar lenguaje: romper la técnica.

  • ¿Podemos convertirnos en ave fénix y resurgir de las cenizas?

Independientemente de todo
Ella es importante.




Carteles de Emek tomados de Smashing Magazine
en:
60 Concert Posters From Ten Amazing Artists

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO