viernes, 26 de septiembre de 2008

119. Mi body is a cage


La siguiente canción la había escuchado ya hace tiempo junto con todo el Neon Bible de los Arcade Fire. En su momento la incluí en mi lista de favoritas del Ipod, sin embargo no fue de las más reproducidas. Por diversas razones de vuelcos de fortuna y combinaciones de switches tuve oportunidad de revalorarla y descubrir una bella letra. Me tomo la libertad de traducir, más bien versionar al vuelo, tomando por supuesto todas las libertades y traiciones que un mal traductor puede argüir en su defensa. Finalmente el romance entre la traducción y yo ya data de hace años, y aunque últimamente no nos frecuentamos mucho, de vez en cuando vale la pena volver a los origenes.

Tu cuerpo es una prisión... y desea bailar





My Body Is A Cage

My body is a cage that keeps me
From dancing with the one I love
But my mind holds the key

My body is a cage that keeps me
From dancing with the one I love
But my mind holds the key

I'm standing on a stage
Of fear and self-doubt
It's a hollow play
But they'll clap anyway

My body is a cage that keeps me
From dancing with the one I love
But my mind holds the key

You're standing next to me
My mind holds the key

I'm living in an age
That calls darkness light
Though my language is dead
Still the shapes fill my head

I'm living in an age
Whose name I don't know
Though the fear keeps me moving
Still my heart beats so slow

My body is a cage that keeps me
From dancing with the one I love
But my mind holds the key

You're standing next to me
My mind holds the key
My body is a

My body is a cage
We take what we're given
Just because you've forgotten
That don't mean you're forgiven

I'm living in an age
That screams my name at night
But when I get to the doorway
There's no one in sight

My body is a cage that keeps me
From dancing with the one I love
But my mind holds the key

You're standing next to me
My mind holds the key

Set my spirit free
Set my spirit free
Set my body free

_________________________________________

Mi cuerpo es una prisión que me impide
bailar con aquel que amo
mas mi mente tiene la llave

Mi cuerpo es una prisión que me impide
bailar con aquel que amo
mas mi mente tiene la llave


Estoy de pie sobre un escenario
de miedo y desconfianza de mi mismo
es un juego hueco
pero el público aplaude de cualquier manera

Mi cuerpo es una prisión que me impide
bailar con aquel que amo
mas mi mente tiene la llave

Estas de pie junto a mi
y mi mente tiene la llave

Vivo
en una época
que llama oscuridad a la luz
y aunque mi lenguaje esta muerto
todavía sus figuras llenan mi cabeza


Vivo en una época
cuyo nombre desconozco
y aunque el miedo me mantiene en movimiento
mi corazón aún late muy lento

Mi cuerpo es una prisión que me impide
bailar con aquel que amo
mas mi mente tiene la llave

Estas de pie junto a mi
y mi mente tiene la llave
Mi cuerpo es

Mi cuerpo es una prisión
Tomamos lo que hemos dado
Sólo porque has olvidado
no significa que hayas sido perdonado


Vivo en una época
que grita mi nombre en la noche
pero cuando me asomo fuera de la puerta
no hay nadie a la vista


Mi cuerpo es una prisión que me impide
bailar con aquel que amo
mas mi mente tiene la llave

Estas de pie junto a mi
y mi mente tiene la llave


vuelve mi espíritu libre
torna mi espíritu libre
vuelve mi cuerpo libre...


Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO