viernes, 20 de abril de 2007

28. Que ahora será "Paseo Recreactivo"...

Se suben letras a la Vía RecreActiva

En 'Letras y Libros en el Ex Convento' se reunirán editoriales como Arlequín, Mantis, Literalia, Paraíso Perdido y Papalotzin

Álvaro González

Guadalajara, México (20 abril 2007).- La Secretaría de Cultura (SC) a través de la dirección de Literatura, festejará el Día del Libro en la Vía RecreActiva con la instalación, en el exterior del Ex Convento del Carmen, de stands de una decena de editoriales independientes de Guadalajara.

Este proyecto "Letras y Libros en el Ex Convento", que reunirá a sellos como Arlequín, Mantis, Literaria, Paraíso Perdido y Paplotzin, entre otros, continuará cada domingo de las 10:00 a las 14:00 horas.

"Este programa ha sido muy bien visto por las editoriales. Hemos tenido mucha aceptación y ellos están de acuerdo en seguir participando para continuar todos los
domingos", dijo Jorge Souza, director de Literatura de la SC.

Además de los estands también se organizarán lectura en voz alta con la participación de más de 30 autores entre los que se encuentran Luis Armenta, Antonio Neri, Lucero Alaniz, Patricia Medina, Antonio Marts, Fernando de León e Ingrid Valencia.

Santiago Baeza, director de Actividades Culturales de la SC, anticipó que los escritores que deseen llevar sus propios libros tendrán su espacio debajo del toldo que instalará en las afueras del recinto, y que cada edición se realizará actividades distintas.
Adelantó que el próximo domingo, para celebrar el
Día Internacional de la Danza, habrá representaciones dancísticas.

Souza aprovechó para anunciar que las sesiones de los Miércoles Literarios comenzarán el próximo 9 de mayo dentro del ciclo "Papel que Volando Llega", el cual será inaugurado por los directores de la revista y la colección de libros Alforja.

El funcionario agregó que, a partir del 16 de mayo y hasta el 27 de junio, se llevará a cabo el ciclo "Con Letras hechas de Jal", donde cada miércoles se presentarán libros de autores radicados en Guadalajara como Alejandro Garrigoz, Fanny Enrigue, Abril Medina, Miguel García Ascencio y Luis Alberto
Arellano.

"No queremos caer en múltiples y pequeños eventos sin sentido, queremos que todo esté integrado, organizado y que tengan más fuerza y alcancen a salir de los muros de los recintos".
__________________________

De la anterior nota de Mural nos damos cuenta de varias cosas: la comunicación entre los editores y la secretaría de cultura está en uno de sus mejores momentos, y claro, las nuevas autoridades han comenzando con todo para darle a nuestro estado el papel preponderante a nivel internacional que debe tener.

Por cierto, gracias FIL por emocionarnos con que vendría Auster, nada más nos quedamos vestidos y alborotados, como con Octavio Paz, ustedes lo recordarán... pero eso de que el último en enterarse era él... ¿pues no que muy internacionales, no que mucho protocolo?

3 Comentários:

Anónimo dijo...

querras decir papalotzi y que jodido estara eso

Anónimo dijo...

Si a errores vamos "estará" se escribe con acento.

Anónimo dijo...

conoces lo que es el sarcasmo estupido anonimo?

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO