martes, 10 de abril de 2007

27. ¿Que una imagen dice más que mil palabras?

Yo le tengo respeto de verdad a la palabra escrita: es la parte culminante de la civilización. Es lo que nos permite ser lo que somos. Detesto la idiotez esa de que una imagen dice más que mil palabras. Tú dime: ¿cuántas imágenes necesitas para describir el contenido de la palabra “cabrón”? ¿Cuántas para la palabra “amor”? ¿Cuántas para “pasión”? Una palabra dice más que mil imágenes y decir lo contrario es una tontería y una vulgaridad. La palabra escrita es sagrada para mí, sin que esto implique que pongo al cine, como género, por debajo de la novela. Estoy hablando de una percepción íntima que me hace ser lo que soy.

Guillermo Arriaga
entrevistado por Álvaro Enrigue en Letras Libres de abril de 2007

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Acidos son los ojos que lloran silencios, no lagrimas;
porque las palabras golpearon la retina que se negaba a mirar para otro lado, a traducir las miles de palabras que se encierran aquí,
en una imagen intraducible, escondida pero evidente en el cerebro de todos los que pasan por el paseo chapultepec.
La foto no se mueve, pero las palabras sí,
esas se van caminando conmigo,
con todos los que vamos en la 626 y que chocamos sin darnos cuenta con el paseo chapultepec...

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO