jueves, 22 de julio de 2010

296. Citas

Un poeta, cuando es de los buenos, no se le nota el serlo. Quienes aspiran al título a fuerza de manicure son otras cosas, en sentido literal. (Y, por supuesto, los del desaseo seudosilvestre no pasan de ser un artefacto más, tampoco el menos cómico).

Gerardo Deniz

La poesía no es un dar rienda suelta a la emoción, sino un escape de la personalidad. Pero sólo aquellos que tienen personalidad y emociones saben lo que es liberarse de esas cosas.

T. S. Eliot.

“La tradición y el talento individual”,

Los poetas metafísicos. Emecé Editores, Buenos Aires, 1944.


En cada poema, el poeta deja libre algo de su función afectiva reflejando fases de su sensibilidad de acuerdo con las exigencias de los temas, las situaciones y la predisposición de su ánimo. Su misión “no es encontrar nuevas emociones, sino usar las ordinarias y, al elaborarlas en poesía, expresar sentimientos que no se encuentran para nada en las verdaderas emociones
Alí Chumacero, citando a T. S. Eliot

-¿Qué es un literato mamón?
-Es un literato apretado. El escritorcito que llega a apantallar es un mamón y además un imbécil. Hay que saber dividir la vida. Yo soy muy rápido para ver el mundo y desde un principio supe dividir mi vida intelectual de la social. No voy a hablar de literatura con todos.
Alí Chumacero en entrevista

…nada como un buen rato en una librería para serenarse y conseguir que la famosa realidad ruede allá afuera y nos deje en paz.

José Israel Carranza

Publicado en la columna «La menor importancia»,

en Mural, el jueves 22 de julio de 2010.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO