jueves, 12 de noviembre de 2009

265. Una oportunidad al perdón

Entre el trabajo y twitteos, a veces alcanzo a leer algunas notas de periódico (las que logran atrapar mi atención entre la inconmensurable cantidad de información de la matrix); de ellas comparto este párrafo que me conmovió sobremanera de una declaración de Pablo Escobar, hijo de aquel famoso narcotraficante colombiano del que tanto se habló poco más de una década atrás:

"El perdón es el comienzo de un proceso de liberación del ser humano. Mi esposa me ha marcado a lo largo de esta búsqueda que el odio nos ata al pasado, y al victimario también. Se perpetúa el dolor infinitamente y nos enfermamos de violencia. Yo no quiero estar ahí. El camino es la reconciliación y el perdón sin la pérdida de memoria", señaló Marroquín, por cuya cabeza los enemigos de su padre llegaron a ofrecer, en el pasado, cuatro millones de dólares.

Pablo Escobar con su padre. Foto: Reuters

Si alguien quiere leer la entrevista completa puede hacerlo dando un brinco desde aquí: "Tengo 32 años y hace 16 que vivo horas extra": Juan Pablo Escobar (entrevista en Milenio diario en su versión online.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO