lunes, 27 de abril de 2009

198. Cuando la ciencia ficción nos alcance...

1.
Las escenas ya a estás alturas son por demás conocidas. Rostros con tapabocas. Incertidumbre. Palabras que de tanto reiterar que nada pasa parecen sospechosas. La psicosis colectiva. La falsa calma colectiva. La sintomatología piscosomática. Crédulos e incrédulos, como sea, el mundo en unos cuantos días ha cambiado.

2.
Como aquel que apenas hace un par de días hemos visto jovial y dicharachero para de pronto estar en la sala de urgencias de un hospital a punto de ser operado de emergencias.

3.
Y respirar porque todo parece salir bien...

4.
En el hospital normalmente uno tiende a sentirse incómodo. Dadas las circunstancias hay una cierta sensación de asepsia que da hasta cierto punto tranquilidad.

5.
Pero los cubrebocas...

6.
Todo lo anterior más lo acumulado ha creado un coctel extraño en mi cerebro. Por más canales de comunicación abiertos, el comunicarse, valga la redundancia se vuelve difícil. Será que los temores obnubilan el entendimiento apenas alcanzado. Introspección. Tanta inquietud impide ver las cosas con claridad. Se hace lo que se puede.

7.
Y no es falta de cariño...

8.
David Miklos es uno de los escritores bloggeros que se mantiene fiel desde la Ciudad de México escribiendo y procurando mantener ante todo la cordura sobre la paranoía.

9.
Tengo algunos conocidos en dicha ciudad. Ignoro como se encuentran. Supongo que bien. Espero que bien. Quiero creer que bien.

10.
¿Será está la ¿epidemia? ¿pandemia? que se merece este mundo internetizado? Si ya en otros acontecimientos se ha visto como la velocidad del internet traslada información de un lado a otro, para bien y mal, somos testigos de como esta herramienta también sirve no sólo para clarificar o informar al momento, sino también para colaborar con la psicosis contra la que debemos procurar luchar y resistir.

11.
Me atemoriza pensar que de pronto comiencen las compras de pánico,

12.
Recordé una vieja histora de Jack London. La leí ya hace un par de décadas en formato de novela ilustrada. La letra escarlata se llama, y les dejo una versión en PDF tomada de internet, tiene algunos detalles de traducción y de edición pero es bastante legible, ideal para estos días, sobre todo para aquellos que serán de encierro.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO