jueves, 12 de febrero de 2009

178. Entrevista a Dave Gahan

Agencia Reforma

Nueva York— “Me siento bendecido por el simple hecho de estar vivo, tengo suerte de estar aquí”.

Mirando por la ventana de un hotel neoyorquino, Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, se confiesa y esboza una sonrisa al recordar que han pasado 13 años desde que sufriera una sobredosis de heroína y cocaína por la cual los médicos lo consideraron muerto durante dos minutos.

Ahora, en charla exclusiva con Agencia Reforma, el frontman de una banda que vendió más de 100 millones de álbumes para ser una de las más grandes del mundo, se dice un individuo imperfecto y diferente a la persona que desea ser, pero cobijado por mucha gente, incluidos Martin Gore y Andrew Fletcher, con quienes lanzará en abril el esperado disco ‘Sounds of the Universe’.

“Debo confesar que el tipo de hombre que añoro ser y el tipo de hombre que soy... son dos personas muy diferentes. Tengo chispazos del hombre que deseo ser, siento que me voy acercando, pero es un proceso difícil. La pregunta que me hago desde hace años es: ‘¿qué estoy haciendo, básicamente, para ayudar a los demás?’. Y eso empieza en casa, con mi esposa, con mis hijos. Todo parte de eso.

“Cuando soy parte de algo o del proceso de un disco junto a otras personas, como en este caso es Depeche Mode, el horizonte se aclara especialmente. Siempre pienso en lo que puedo aportar”, ríe.

Ataviado con chamarra de cuero y vestido de negro de pies a cabeza, el intérprete de temas como ‘Enjoy the Silence’ y ‘Stripped’ es el único miembro del trío británico que ha dejado de asistir a las reuniones de madrugada con las que cada concierto es festejado. Más allá del bullicio y el alcohol, Gahan ha cambiado de acompañante...

“Muchos años después... sigo buscando la paz, necesito estar con ella más seguido. Estoy acercándome a ello todavía. Es a lo que nos enfrentamos a diario, tratando de llenar huecos diferentes que pueden referirse a lo que hacemos, en mi caso, tratando de ser la persona que siempre he querido ser y analizando lo que le doy al mundo a cada momento”.

Los dos álbumes que ha sacado en solitario, ‘Paper Monsters’ (2003) y ‘Hourglass’ (2007), han hecho de Dave un tipo más interesado en escribir canciones para Depeche. Luego de haber debutado en el Playing the Angel como segundo letrista, detrás de Gore (y tras 25 años de carrera), en esta ocasión Gahan canta y escribe con más brío que nunca.

“Si no llego a sentirme útil en mi vida personal o en las cosas que hago, debo buscar otro trabajo a estas alturas de mi vida. Pero creo que, a final de cuentas, el nuevo disco les sonará fantástico a los fans”, concluye Gahan antes de darle un largo sorbo a una botella... de agua.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO