miércoles, 21 de enero de 2009

167. La felicidad y el vuelo

Para la Maga memoriosa

No dejarse aplastar por el peso
de los acontecimientos gravísimos
como ningún ave o pájaro
puede ya soportar en vuelo.
No sólo lo grave tiene alas:
la alegría también tiene
alas sin plomo. Plumas
son las necesarias en estas horas graves,
plumas para hablar, palabra por palabra,
plumas que secar después de la tormenta.

Eduardo Milán


Despertar y abrir el libro que se encuentra en la mesa de noche. Encontrar el poema, las palabras necesarias que la poesía nos susurra. Despertar: "Abre los ojos". El invierno transcurre y las mañanas frescas, a la par del café, son el aditivo para un total despertar. Camino al trabajo, reflexionar sobre el gusto particular, malsano, de complicar de más las cosas. Aspirar, más que a la felicidad permanente, a la tranquilidad diaria, la horizontalidad creativa. Arrojar los lastres: es hasta que se emprende esta labor cuando con claridad se percibe el peso y fuerza de estas lapas, rémoras. Emprender el vuelo, de ninguna manera antes de preparar las alas, el fuselaje mental. Seguir aprendiendo: asimilar el peso de los miedos y costumbres para restar anclajes. "Señores pasajeros favor de abordar". Aprender a volar.

No son la escritura, ni tampoco la poesía, el camino. Uno mismo debe ser.

Explosión. Sumergirse en el pasado para volver a la superficie tras rescatar imágenes olvidadas que reconstruyan nuestra historia particular. Enterrar a la madre muerta y dejar vivo su recuerdo en cada sonrisa, en cada mirar sorprendido. Amor entendido como la pausa de la mirada, una caricia del espíritu, la magia del diálogo, el impulso antes del gran paso y el gran paso a su vez. Confiar.

Tomar vuelo, agitar las alas. Darnos permiso de gozar y ser felices, porque como dice Anïs Nin: Quien no sabe ser feliz no puede hacer nada por conseguir la felicidad de los demás.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO