martes, 13 de enero de 2009

164. Postales de un fin de semana

1

Escala musical, las variaciones de la vida nos llevan de un impulso a otro. De un baile a otro. A veces en sincronía con otros pasos, otras perdiendo el ritmo. El arte de vivir como el arte bailar. Puede uno ocupar un espacio en la pista y pasar la fiesta entera solo, con ocasionales sonrisas, o bien, ir desfilando entre un sin fin de compañeros de baile a lo largo del repertorio; o encontrar con quien conducir el paso: más que nada, con quien el perderlo no sea más que un preámbulo para encontrarlo nuevamente.

2.
¿Que para qué sirve la poesía? Como fin práctico para nada. Para algunos es rescate del mundo. para otros el camino a la contemplación del mismo; A más, los conduce a vericuetos nuevos de su propia alma. Metáforas: el cuarto oscuro por donde se filtra un poco de luz por la rendija de la ventana; el ebrio tirado en un rincón, confundido en su particular mundo, que escucha los pasos de los demás, sus voces; el temblor de la fiebre y lo que nos hace mirar; los sonidos del mundo desde una cama mientras la conciencia juega al caleidoscopio entre el pasado y la imaginación

3.
Los días montaña rusa. De la fiesta total a la incertidumbre cruda. Escala musical, ya decíamos; y andando por todos los tonos volvemos a encontrar la vida. Canciones, coplas, versos, rimas. Contrapunto. Descubrir a mitad de la sinfonía, de la pieza, en trazo libre, motivos tatuados en nuestra alma. ¿En algún momento es demasiado tarde para corregir? Increíble en determinadas circunstancias el poder que brinda una sonrisa para resucitar.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO