miércoles, 29 de octubre de 2008

139. Guiichi

Si algo representa un problema para las editoriales y para los autores es la distribución. Me solidarizo en este caso con Edgar Omar Avilés, a quién no tengo el gusto de conocer, pero que tanto BEF como Alberto Chimal recomiendan leer, para hacer promoción de su libro de nombre Guiichi. Creo que esta manera de recomendar libros entre blogs puede resultar bastante interesante como una alternativa y variante para intentar hacer frente al problema del que hababla al pricipio de este posteo. Habrá que pedirlo en Gandhi y en las demás librerías de la ciudad, pues muchas veces estas ediciones no salen del lugar en el que son editadas, o bien, buscar directamente a los editores o incluso al autor.


vía Las historias de Alberto el 27/10/08

La editorial Progreso ha publicado Guiichi, la primera novela de Edgar Omar Avilés. Es un libro hermoso y extraño, y ya está de venta en librerías…, pero, como sabemos, no estará allí por mucho tiempo. Como la mayoría de los libros que se publican en el país, sólo tendrá unas pocas semanas de oportunidad en la mesa de novedades antes de que lo saquen de ahí y lo devuelvan a la editorial. (Otro más de los muchos problemas que provoca nuestro atraso: ya no hay libros que tengan verdadera oportunidad de hacerse de lectores despacio, por medio de la recomendación de un lector al siguiente, acaso para venderse muchísimo pero no de inmediato: longsellers en vez de bestsellers.)

Pensando en esto, Edgar está organizando una campaña por Internet para promover su libro. Yo me uno y los invito a buscar y disfrutar un libro realmente extraordinario. He aquí el mensaje y la imagen para cuya difusión pide ayuda Edgar:

Guiichi es una historia fragmentaria, dislocada, de mundos y seres que chocan en el tiempo: robot, magia vudú, árboles que buscan ser animales, nazis, fantasmas, resucitados, seres hechos de papel… Es decir, por sus características, Guiichi tiene que buscar a sus lectores: extraña estirpe de lectores que ven en la imaginación una forma de la libertad, de rebeldía, un valor, una manera de conocer el mundo.

En estos días, Guiichi tiene la fortuna de estar disponible en todas las librerías Gandhi. Pero no por mucho tiempo. Sin duda no será porque se agote el tiraje (eso sería genial), sino porque en estas librerías los libros permanecen un mes, tal vez dos si logran cierto número de ventas, antes de ser regresados a las bodegas de las editoriales. Luego de ser sacados de los escaparates de las librerías, generalmente los libros transitan años y años por un camino azaroso, bello, terrible, emocionante, donde irán sumando lectores y relectores. Sin embargo, será en el corto periodo de exhibición en las librerías que los libros hallarán a muchos de sus lectores que, de otra forma, no tendrían la fortuna de encontrar.

La invitación está hecha:

Guiichi
de Édgar Omar Avilés,
ilustrado con acuarelas de Francesca Mencarini,
publicado por Editorial Progreso.

De venta en librerías Gandhi, en la sección de literatura juvenil.

Gracias por la atención.

Quien desee unirse a esta pequeña campaña puede usar esta imagen. Clic para ampliar

Quien desee unirse a esta pequeña campaña puede usar esta imagen. Clic para ampliar

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO