lunes, 15 de octubre de 2007

56. Arrojar el lastre

1.

Ella sube al taxi. Está anocheciendo y es otoño

Pauline Réage
Historia de O


El viento indica la presencia del otoño. Ha descendido la temperatura aunque el verano se resiste a abandonar el hemisferio. Como amante necio que no acepta un no de respuesta se aferra a los árboles y a las ventanas. Así uno se aferra a las huellas y cicatrices que ha dejado el pasado. Los recuerdos de esas personas especiales que ahora sonríen en otras fotografías . La galería de retratos en el escritorio, en la computadora, en los recuerdos. Llega el otoño y los crepúsculos y la afamada luna. Las canciones siguen cargadas de significados pero su lectura ha variado un poco. Y sin embargo pensar que aunque sea en el fondo la felicidad del otro a la distancia es un tanto compartida.


El amor distrae
El amor confunde
¡Ay qué coño es el amor!
¡Esas parejas que se besan y se tocan!
¡Absenta!

Bushido


2.

En otoño el atardecer. Cuando el sol resplandeciente se hunde cerca de la ladera de las colinas y los cuervos cruzan el cielo en grupos de tres o cuatro o de a dos, de vuelta a sus nidos; o las garzas en bandada se dispersan en el cielo distante. Cuando se oculta el sol, el corazón se conmueve con el sonido del viento y el zumbido de los insectos.

Sei Shonagon
El libro de la almohada




Es otoño, y los crepúsculos dorados, el viaje de libra a escorpión en el inconsciente astrológico. Desde esta noche tú me miras cada vez que escribo. Estás frente a mí. Lejana. Londinense. Rodeada de patos. Sonríes. Era también otoño. Y cada uno naufragaba por su cuenta. El recuento de los daños.


The teenage queen, the loaded gun;
The drop dead dream, the Chosen One
A southern drawl, a world unseen;
A city wall and a trampoline

Oh well I don\'t mind, you don\'t mind
Cause I don\'t shine if you don\'t shine
Before you go
Tell me what you find when you read my mind

The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun
When you read my mind


The killers

3.

Predomina el naranja y el dorado. Los demás colores han partido. Duelos y partidas. El lejano oeste. El pókar y los ases bajo la manga. Los duelos perdidos de la infancia y el sabor a polvo en los labios resecos por el viento desértico. La luz del sol. El arma amartillada. La desnudez y el sentimiento. El pueblo fantasma habitado de flashbacks. Línea apenas asible del tiempo. La locura en la ciudad del olvido. El habitante. Los sueños. Los castillos. El oro. La fiebre. Los disparos y el tambor del corazón. La plata y el trote salvaje de caballos. Potros. Crepitación. Caricias furtivas y nocturnas. Disparos. La sangre es un llanto que mana de las heridas santas. La muerte aparece furtiva en un caballo blanco, hermoso. Espejismo. Los disparos y su repercutir en el eco del desierto. Flores. Viento otoñal. Crepúsculo.



Ebria de tantas maravillas,
florece fuera de estación.

Imposible... olvidar tu talismán,
irresistible... remar contra tu atracción.
A tu lado retrocede el tiempo,
cualquier día es el mejor momento,
increíble, tentación es el amor.


4.

A tu lado la noche es cómplice. El repercutir de los disparos. Batir de alas y los juegos nocturnos de los más nuevos lustros. Disparos. Multiplicidad de impactos. La risa estremecida y las manos que buscan la línea curva del tiempo inasible. Los frutos perfectos para las manos húmedas. Tensión en el aire. Apenas una luz encendida. La vela y el fuego. El zumbido de su paso. Cerrar los ojos y el otoño se transforma. Ella sube al taxi de la noche. Su posible amante le susurra al oído una canción mitológica. Ella toma el revólver o sueña que lo toma, y descubre el calibre de lo perdido del recuerdo. El eco repercute en el desierto. Ella disecciona las palabras. El embrujo. El disparo se detiene segundos antes del instante esperado. Bisturí preciso el eco. Las manos invisibles horadan el vientre de montaña: fiebre del oro. El calor de un whisky. Los ases en espera del golpe de suerte. La boca encendida. El crepúsculo moribundo del amanecer. Y en las altas horas de la noche se escucha un disparo que tiñé dorado la piel de la mujer que viaje en taxi de la noche.

Seja o primeiro a comentar

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO