martes, 3 de julio de 2007

39.

Es curioso como alguna mañana nos despertamos llenos de ideas y ganas de postear. Desde temprano uno dice "hoy es el día". Luego el asunto se va posponiendo y al llegar la noche, ya profunda, con el cansancio a cuestas del día y mil cosas más, lo dejamos para el siguiente, y para el siguiente, ya se sabe... pues bien, dado que mi interés esencialmente ha estado centrado en lo laboral y en todo caso en cuestiones personales, me desentendí del pequeño mundillo que sin lugar a dudas nos rodea. De pronto tronó la bomba: un chisme de plagio, el rumor que se extiende, conocer versiones de primera mano, ¿dudarlo?: es una arma filosófica. "Ante la duda un sí", dice la letra de un cantante español con nombre de personaje literario. Después la hinchazón del sapo. Erizamiento felino. El viejo método del anonimato que se revierte, espejo falso, cuando nos brincan en la milpa rebuznamos. "Llamaré a mi abogado" acusan. "Conmigo basta para defenderme". Rómpanse las medias, el culo, muerdan. Tuérceles el rabo. Chillen putas (en itálicas, no vaya a ser...). Y sin embargo un faro de alarma se enciende: la acusada, indefensa y sola contra el mundo vil anuncia con bombo y platillo que la prueba irrefutable de la inocencia es un papel escaneado. Yo recordé entonces los recientes anuncios de Wolkswagen, espero los recuerdos tu lector abnegado (si has llegado hasta aquí es porque en verdad lo eres), en los que hablan de tipos que por flojera o lo que fuese nunca patentaron sus inventos y el gandalla que no falta registra primero el invento y se queda con el crédito. Eso sí, el orden, la disciplina y el seguir las instrucciones al pie de la letra tiene sus ventajas. Pero volvamos a la duda ¿y si sí? ¿y si no?. Total que entre los gritos, arañazos, llanto, fotografías para el periódico, autoelogios y toda es publicidad que en ciertos círculos sólo mueve a risa irónica (en el peor de los casos) y a burla (en la mayoría). Pues entre que son peras o manzanas, entre citar malamente a El Quijote y demás palabrerías, sólo se demuestra una vez más el altísimo nivel del mundillo que nos rodea. Hora de volver a la nube celestial. Nos vemos estimados paisanos.

P.S. Curándome en salud:
Sí ya sé que tengo pésima ortografía, ya sé que la sintáxis es mala, pero y ¿qué?, es mi blog y aquí yo pongo las reglas, o simplemente, me valen. Tschau. Y botellita de jerez... por cierto: divertido el foro de Las afinidades electivas / Las elecciones afectivas, vale darse una vuelta para comprender un poco más lo que líneas arriba se comenta.

42 Comentários:

Anónimo dijo...

qué comen las ardillitas?

Unknown dijo...

Saludos, estimado anónimo... sos tan encantador, tan auténtico sobre todo.. disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu comentario respecto a las inofensivas ardillitas... si te refieres a que puedo estar molesto o ardido por alguna cosa respecto al mundillito local culturoso,ja, creéme que no, "hay niveles" como dicen..
sólo reflexionaba en voz alta. En todo caso todo esto me mueve a risa. Ojalá existen en futuro próximo más comentarios como el tuyo, un poco de publicidad a este solitario blog no estaría de más...

Anónimo dijo...

Citar: tr. Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe.

Intertexto: Riffaterre considera la intertextualidad como la percepción por parte del lector de la relación entre una obra y otras que la preceden. En "Palimsestos", habla Genette de un total de cinco relaciones transtextuales. La primera, la intertextualidad, la define como "una relación de copresencia entre dos o más textos, es decir, eidéticamente y frecuentemente, como la presencia efectiva de un texto en otro.

No fue una mal cita de El Quijote, fue un intertexto.

Unknown dijo...

Anónimo, admiro tu acusiosidad, pero creo que seguimos sin entendernos.

según la RAE:

Ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Unknown dijo...

Por cierto... si yo no menciono ni un sólo nombre, cómo sabes que me refiero a tu intertexto y no a un Quijote mal citado... digo mera curiosidad...

Anónimo dijo...

Eres tan tonto.

Anónimo dijo...

que hasta lo presume

Anónimo dijo...

Chillen putas...literarias. Estamos contigo Marts. Armand

Anónimo dijo...

"un poco de publicidad a este solitario blog no estaría de más..."
perfecto tu lo has pedido, si lo que quieres es un poco de publicidad mi querídisimo y estímadisimo Antonio Martínez, te la daremos.
1)Ates que nada te felicito por ese look que le hace honor y tributo a los añoradísimos Polivoces.
2)La comuna se pregunta por qué no aceptas el Martínez, es bueno aceptarse a uno mismo y aceptar de igual manera tus raices.
3)Estoy totalemente de acuerdo con el anónimo no es malo ser tonto o estupido, lo malo es presumirlo excelsamente.
3)Decidete eres editor o eres autor,es bueno ser plural y polífonico en las artes pero en tu caso ni uno ni otro lo haces con calidad.
4)Ejemplo del punto (3) es que en realidad no haz hecho nada como autor, y como editor existen pruebas evidentes de que tu eres el menos idonio e indicado para hablar sobre plagio, ya que tengo en mis manos dos libros con sus respectivas portadas uno de tu editorial, y que no diré el nombre del autor porque el me merece todo el respeto que un autor se deba tener y porque el no tiene la culpa de las maniobras y trampas que realice su pseudoeditor, y el otro libro (el original) de la famosisima editorial VerdeHalago con título "Charles Baudelaire, Edgar Allan Poe, su vida y su obra", que curiosamente es editado muchos años antes que el tuyo. Ah! y existe una anécdota más como se me podría olvidar aquella de la famosa antología "Poesía Viva de Jalisco" en la que tomaste acuestas la responsabilidad de editar dicha antología, cuando al final no la hiciste, ya que te la quitaron muy molestos los antologadores por tu falta de capacidad. En fin mi muy querido y estimado Antonio Martínez espero haberte refrescado la memoria, y sobre todo haber aportado algo a tu blog para...
cito:un poco de publicidad a este solitario blog no estaría de más...
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!! UN APLAUSO EXCELSÍSIMO PARA EL OTRO POLIVOZ!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

oye, sí es cierto, te pareces al polivoz JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

quien plagio a quien, pasen el chisme completo

Anónimo dijo...

Pues recurriendo al mismo razonamiento que usas en tu "reflexion"

Y si si estas ardilla? y si si? y si no? por lo pronto parece ser que aunque digas que te vale lo que pase en el mundo culturoso, estas bastante parcial al respecto, muestra que no te vale del todo. Y tomando partido sutilmente, no tienes los suficientes para tomar una postura, eso de ver por debajo las cosas no siempre es muestra de sabiduria.

Y eso de que hay niveles, cuanta gracia me ha causado, por supuesto hay niveles inferiores, los que se arrastran y se cambian nombre, apellido, discurso, aunque ojala fuera un cambio de look, que onda con ese fleco !!

Definite Toñito Martinez

Anónimo dijo...

tómala, osea que Martínez plagió ... a VERDEHALAGO?


tóoooomala

Anónimo dijo...

El diseño que comentan sobre el libro de Charles Baudelaire no solo es el diseño de ese material sino de una colección completa de verdehalago por lo cual no fue plagiado un solo libro, sino toda una colección

Anónimo dijo...

Esta publicidad no resulto como hubiera querido

Tanto envidian mi talento visionario, solo he tenido mala fortuna de publicar despues que otros mis obras originales, eso es todo, pero el gusanito de la duda ahi esta, mea culpa el no seguir los pasos debidos, pensar que en mi mente nadie entrara y publicara antes que yo.

Pero soy mas listo que todos, el responsable es marts, y el no existe, solo yo al final! toñito martinez me reire de ustedes y sus peinados raros

sigan envidiandome en mi nivel, porque hay niveles, ustedes saben.

Unknown dijo...

Cordialísimo "Otro polivoz", me agrada que finalmente alguien se preocupe por fomentar la discusión seria de asuntos tan importantes como los que planteas. Lo agradezco, más que nada porque privilegias el diálogo sobre el panfleto y la diatriba, que como lo sabemos, tanto se acostumbran, porque no eres de los que opinan por opinar, ni te casas a ultranza con una idea de la cual sólo conoces el derecho y no el revés (para muestra varios botones líneas arriba). Por lo tanto procuraré mantener el nivel de la discusión como se ha dado hasta el momento. En seguida comento uno a uno los puntos que mencionas.

1.
De lo del look, pues, ja, ja ja ja ja hasta yo me reí de lo graciosa que es la comparación. Me parece que tienes un humor y creatividad de la tesitura de Ibargüengoitia, que puedo hacer yo contra eso sino festejar el chiste. Por desgracia de los cómicos mencionados apenas tengo referencia, y por lo que veo me he perdido de un material de alta trascendencia para la historia universal, insisto pues en disculparme por estas omisiones.

2.
Me pregunto a qué comuna te refieres, ¿a la de París? ¿a la plástica? ¿al ayuntamiento?… En verdad no creo que el tema de mi seudónimo sea tan importante como para tener a “tanta” gente preguntándose de esa forma. Creo que a lo largo de la historia del arte existen claros ejemplos al respecto. Incluso la mayoría de los escritores omiten o agregan algún nombre o apellido: George Sand, Juan Rulfo, Baudelaire, (por citar los primeros que se me vienen a la mente y eso de ninguna manera indica emularme a ellos). Por supuesto tampoco tiene nada que ver con algún pleito con las raíces o con mi familia (que por cierto son los que menos han dicho una palabra al respecto, y en todo caso quizá los únicos que podrían opinar realmente con plena justificación). Por otra parte, como decía en un principio, hasta ahora nadie me había mostrado su inquietud acerca del origen de ese alias, pero agradezco la oportunidad para comentarlo.

3.
Totalmente de acuerdo. ¿Qué ejemplos más claros que los que tenemos a la vista?

3. (Sí, ya sé que aquí seguiría un 4, pero pues en el comentario pusiste el 3 dos veces)
Aunque respeto tu opinión, estoy totalmente en desacuerdo con la polifonía artística, ya se acabo la época de Da Vinci y Miguel Ángel, el que mucho abarca, poco...Sobre el ser editor, en www.paraisoperdido.ws puedes bajar el catálogo de lo que hemos realizado, en equipo, por casi 8 años. Te puede gustar o no, pero salvo quizá contadas excepciones los autores están contentos y orgullosos de sus libros. Seguramente a mucha gente no le gustarán pero a mucha otra sí. Sé que algunos desearían por lo menos figurar en el catálogo mientras otros se sentirán más a gusto en otra editorial. No generalicemos. Por el comentario que haces sobre ser autor o no, me parece que es un poco por falta de información. O quizá tu interés en conocer lo que dices que no he realizado es repentino. Soy de la idea de negarme a hacer una larga lista de premiecitos, bequitas, mencioncitas y demás parafernalia que sí gastan mucho papel y se ven impresionantes pero no sirven para nutrir lo estrictamente literario. Creo que uno puede trabajar tranquilamente sin la presión de tener que estar publicando a la semana, o al mes en cuanta revista material o virtual se pueda. Pero bueno si en verdad tienes interés puedes darte una vuelta por alguna librería de Educal y preguntar por el libro publicado en Tierra adentro, probablemente no encuentres porque ya casi no hay. Y en librerías como Ítaca puedes encontrar otro, publicado en Québec, y bilingüe. No, no son muchos, pero para mí suficientes por el momento. No se trata de autopublicarse. A veces el silencio ayuda más a la poesía que andar cosechando elogios por hacer bien la tarea.

4.
No tengo idea sobre cuál libro editado bajo el sello de Paraíso Perdido haces mención. No sé porque censuras el nombre del autor del título mencionado, si está publicado con nosotros no creo tener ningún problema con él. Y el hecho de que tenga tan ruín y tramposo editor en todo caso no fue culpa de él. Fueron sus circunstancias. No te censures, sería interesante saber a cual te refieres para poder precisar los puntos a los que aludes. Sobre el libro de la famosísima editorial Verde halago (yo pensaba que las famosísimas eran editoriales como Gallimard, Eunandi, o quizá incluso Anagrama, no cabe duda que todos los días se aprende algo) pienso que te has confundido y no es un libro de la editorial que dirijo. Por otra parte, por supuesto que conozco esos libros, es una colección que tuvo el apoyo del Conaculta si mal no recuerdo, esperemos que no hayan terminado como muchos otros propios y ajenos en la lamentable inundación de sus bodegas. De hecho creo que no es plagio la palabra correcta. Fue un homenaje, tan actuales hoy en día los homenajes. No tanto a Verdehalago, sino al diseño editorial en sí. Porque a fin de cuentas todos seguimos plagiando a Minuzio Y ahora que lo pienso quizá el asunto que propicio todo esto también era un homenaje! Creo intuir sobre que vas, pero una cosa es la chamba y otra los amores. Sobre la famosísima, excelentemente diagramada y sin problemas con el acomodo de los versos y ortografía, “Poesía Viva de Jalisco”, me parece que no es el momento de hablar de un asunto del que si no he mencionado nada, no es porque sea como tu intentas platicarlo, o como quizá alguien te lo ha dicho. Se trataba de un trabajo, no de complacer caprichos como malamente se intentó. A mi nada más me queda la reflexión siguiente: había un equipo de gente trabajando en ese proyecto, que se partió la madre tratando de dar gusto a esa gente por mera amistad y respeto, lo que no fue recíproco salvo en una honrada excepción, no falto tampoco el que no dio el ancho, el que a los primeros problemas, como las ratas en los barcos a punto de hundirse se arrojan al agua antes que nadie y abandonando todo. Por suerte la gente a la que en realidad no le interesaba trabajar sino hacer fortuna y fama actualmente está fuera de la editorial. Y eso que, según leímos no hace mucho, aún saludaba con sombrero ajeno diciendo que era parte de este equipo todavía. Pero seguramente de esto tú no sabes nada. De hecho hay tantas cosas extrañas en ese asunto de la antología que mejor ni buscarle. Te aseguro que no soy yo el que se va ensuciar.

5.
Atendiendo a tu buena disposición, y en general a la buena actitud y estima que públicamente presumes, te invito a que si tu intención de crítica es sería, propósitiva y fundamentada, como debe ser y como tanta falta hace para crecer un poco, el día que quieras, nos sentamos a discutir, sin gritos ni sombrerazos, cada uno de los puntos sobre los que mostraste interés, con una cerveza, un tinto, un café lo que prefieras, cotejamos las versiones, seguramente de esa plática podamos cambiar algunas perspectivas. Espero en verdad que tu interés sea genuino como el mío sí lo és. No acostumbro borrar lo que posteo ni censurar comentarios, queda aquí constancia al respecto. Estaré esperando tu correo. (antoniomarts@gmail.com). Espero sigas aportando no sólo por medio de este blog, sino también en persona. Confío en que no quedes mal después de esta invitación pública. Por supuesto, saludos también cordiales.

Unknown dijo...

Para el anónimo de las 7:44

Me parece que te embriagaste con tanto comentario a bote pronto (parafraseando un poco el lenguaje futbolístico), a veces el tiro va a la portería y puede ser un gran gol, pero la mayoría de ellas, salvo que seas la súper estrella, la pelota sale totalmente desviada. En tu caso pienso que fue esto lo que sucedió. Mi postura desde siempre, al menos con aquellos que vienen de frente a mi persona y discuten, es totalmente clara. Que soy parcial, por supuesto. Que tomo partido, más claro que el agua no puede estar. Que me interesa el mundillo, por supuesto aunque no exactamente de la manera que piensas. No vengas por favor a descubrir el hilo negro. Pero mira no discutamos por aquí, como supongo que tú si los tienes bien puestos (hombre o mujer, lo que corresponda) y no te "rajas"(en la mas Paziana de las acepciones) te reto a que el próximo 12 de este mes, vayas al café Coronilla justo a las 20:30, pidas hablar conmigo, te sientes a la mesa, y entonces sí, cara a cara cuestiones mi postura, mi parcialidad y todo lo demás que pides. Sinceramente espero verte ahí, o qué, ¿a la mera hora va a resultar que no los tienes tan puestos? Caéle y lo platicamos como los seres pensantes e inteligentes que decimos ser. Au revoir.

Anónimo dijo...

respeto al punto 1 de los polivoces, vuelves a presumir tu pendejez
respesto al punto 2, no mames, no eres ni Sand, ni Baudelaire
respeto al 3, o 4, pero bien que ahi andas saliendo en las bequitas y metiendo libros a premios, por que tanto periodiquito guardado y hsata fotos les tomas,hablas de gastar papel y tienes una editorial, repito, pendejo y presumido, autpublicarse? si tienes tu revistucha, tierra adentro? si ni que publicaran genialidades, en francés? si hasta niñas publican en francés
4. ahora si sabes distinguir entre plagio y homenaje ¿verdad? se refieres al libro de castulo aceves, vaya vaya le llegara a conaculta vaya vaya parece que va a llover cito "Porque a fin de cuentas todos seguimos plagiando a Minuzio Y ahora que lo pienso quizá el asunto que propicio todo esto también era un homenaje!" o lo plagiaste o lo homenajeaste, decidete, ni tu te entiendes

Anónimo dijo...

"Caéle y lo platicamos como los seres pensantes e inteligentes que decimos ser" NI VAYAS ANONIMO DE LAS 7:44, DUDO MUCHO QUE ENCUENTRES A UN SER PENSANTE E INTELIENTE

Anónimo dijo...

El plagio es cosa de abogados, no de escritores.
Ya lo dijo "El cartero", los poemas no son de quien los hace sino de quien los necesita.
La morsa

Caothic Realm dijo...

Hay cabron, hasta ya sali embarrado.

Solo para aclarar, que no me gusta ni me interesa meterme en pleitos ajenos y menos cuando no se a cuento de que vienen.

Tengo dos libros publicados en dos editoriales independientes diferentes:

* Puro Artificio, 2004, en la editorial Humo que dirigue Mauricio Ramirez.

* Los nombres del juego, 2006, en la editorial Paraiso Perdido que dirigue Antonio Marts.

No se a cual libro se refieran, ni creo que sea de mi incumbencia, pero si queria aclarar. Ojo, esto lo escribo porque salio mi nombre a relucir, y como a mi pesar no hay demasiados castulos en el mundo (la carreta de niño hubiera sido menos cruel) creo que si debo aunque sea saber que dicen de mi.

Saludos a todos los que han alimentado este foro pleitero, tons que, ¿quien va ganando?

Anónimo dijo...

Los que te atacan son por ardidos, lo cierto es que la poesía es un arte que no leen ni los plagiarios ni los plagiados.
El plagio no denigra a quien lo hace (porque para éste es necesario dada su falta de capacidad) sino que es un elogio al plagiado.
Alguien me contó que Rulfo dijo que poeta es el que lee tu cosas a cambio de que tú leas las suyas.
Pero en Guadalajara no había pasado nada tan divertido desde que anunciaron la salida de Guardado. Y como dicen los políticos "nombres" "nombres".

Anónimo dijo...

no sé si se hayan dado cuenta que el problema no es con el autor Castulo, ni con su obra, sino con la portada de su libro que diseño el editor arriba mencionado, amigos...

Anónimo dijo...

QUEEEEEEEEEEEE ASCO EN LO QUE SE HA CONVERTIDO ESTE BLOG

Anónimo dijo...

No el blog, este forito...

VilCapote dijo...

Esta juventú.
Cuál anónimo es mujer y cuál es hombre? Por qué anónimos? Dime por qué abuelito. Y sí, el peinado de Marts es feo... pero, qué hombre se le queda mirando a otro buscando belleza?? Bueno, yo tengo muchos amigos. Salut.
A mí también me publicó Marts, no sé, a veces creo que tiene demasiada fe. Pero de que no es un buen editor... no sé, habría que preguntarse cuántas personas sacan lana de su bolsa para apoyar a un joven versador, sabiendo, que no van a volver esos pesos al bolsillo. Muchos lo han intentado, y ni siquiera pueden editar un libro. Eso de autoeditarse, también es extraño. Por lo general, ese camino lo tomamos todos. Conozco a mucha gente que se a autoeditado, porque no se le abren las puertas, porque, aunque algunas editoriales quieran, no hay lana. Porque, después de todo, quién carajos lee. A veces ni nosotros. La reva, la voz de la esfinge, ha anidado a muchos escritores jóvenes... yo creía que eran la onda esos espacios... no que tendría que echarselos en cara. En fin, anónimos, que pues ya se desenmascararon, tranquilos nenes.
Yo estoy feliz de que una editorial haya creído en mi trabajo de hacer versos... si a alguno no le laten mis versos, que se venga al maratón de literatura esta noche y me lo diga. Y todo tan tranquilo... es más que me invite una chela.
P.D. Ya leyeron el libro de Fanny, Abril o Nylsa... quedaron chidos. Y el libro del Charles Simic???

Anónimo dijo...

k pok

DORA MORO dijo...

Apoyo al trabajo editorial de Marts; y todos a leer (LO MÁS) y a escribir (LO PROPIO), -si es el caso-.

Anónimo dijo...

Además no sabe andar en bicicleta.
pd anónimo que lo vio en bicicleta

Anónimo dijo...

a los perdedores lo apoyan otros perdedores y despues van a enrrabitarse con los mejores por pura rabia y envidia

Anónimo dijo...

Salu! por los "triunfadores" literarios a la manera de Hugo Sánchez

Caothic Realm dijo...

Yo también creo que Marts tiene muy bueno ojo, por lo menos para la narrativa. No tengo las tablas o la preparación para opinar sobre la poesia, tanto la de él como la publicada, pero en lo narrativo se que sabe lo que es bueno.

Definitivamente tiene un mucho de inocencia y de valentia para seguir publicando a autores noveles, y muchos como yo le agradecemos por eso.

Respecto a lo que tantos "anonimos" dicen, creo que desde que ven la literatura como una carrera entramos en problema. ¿Quiénes son los ganadores o los perdedores? ¿Como clasificas el éxito de un escritor? ¿Quién dice quien gana? ¿Los premios, las publicaciones, la cantidad, la calidad, algo entre las dos?

Creo que en cuanto a generaciones, puede no gustarnos lo de otras personas, podemos tener diferencias personales (que no literarias) con otros, es obvio, cada cabeza es un mundo, cada quien esta en una situación propia.
Pero la cosa es escribir, siempre, y leer el triple de lo que se escribe, y aceptar criticas cuando estas esten hechas sin la saña del ataque a la persona. En vez de eso como les encanta, y aqui me disculparan amigos poetas pero se da más entre los versadores, atacarse, mal hablar unos de otros, chingarse quedito, por la espalda, a quemaropa, de frente, a putazos, en blogs, foros, etc, etc.

En fin, parecen costumbres y usos del "circulo literario". Como dice Dora, espero que si andan con tiempo para escribir en los comentarios de un blog tambien lo tengan para escribir poesia, narrativa, ensayo, teatro o lo que les guste.

No pude ir el jueves al maratón que organizó el Marco, pero hare lo posible por caerle el jueves a la lectura. No solo por Marts, sino por Abril, que me comentan que es de las narradoras que mas prometen. Nos vemos por ahi...

Anónimo dijo...

deweba

Carlos Vicente Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

al anónimo de las 10:50.
Esa palabra "perdedores" solo la usan los acomplejados, inseguros, gente sin amigos, pero que bueno... que bueno que se crean "los mejores", el autoengaño hace cosas increibles.

hachita para todos dijo...

de qué nos perdimos, soy las nueva chuleta que criticará la literatura desde un punto bifurco, al que quiera entender que entienda... los amo a pesar de que se odien.

eh marts!! cuando me publicas, soy bien, pero así de requete bien "orginal", perdón, original, no vaya a ser plagio o se entienda otra cosa, digo, pa que no te metas en pedos con estos maricas que ya se sienten divulgados sin querer.

un saludo a estos comentarios que le sacan más filo al hacha... besitos.

pd. no soy gay, ni me gusta el arcoiris, salud!

Anónimo dijo...

de hecho hacha hay mucha gente en guadalajara que se cree plagiada o divulgada cuando la verdad a su obra no le apuesto ni dos pesos

VilCapote dijo...

Ya no se siguen peleando?? chale, que poco aguantan... yo recuerdo aquellas peleas enormes por blog. Me gustaba mucho que al ver en persona al enemigo... el enemigo corría. jejejeje. Díganle algo más... no sé, que por qué usa lentes... esta juventú

Anónimo dijo...

Y siguiendo con la sugerencia de Capote Vil o Vil Capote, podrían hablar (o criticarle) de las mujercitas ¡tan bonitas! de las que se hace acompañar el joven Toñito, que las presente ¿no?.
Que viéndolo bien, además de buen editor tiene buenos gustos, Chingadooo!!!

Anónimo dijo...

si eso dicen

Anónimo dijo...

una con luc de amarg y la otra de prost

Page rank

G E O G L O B E

Contador de visitas

Powered By Blogger

FEEDJIT Live Traffic Map

Experimentos con la verdad © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO